Las ventas de teléfonos plegables siguen suponiendo una parte marginal en el sector, aunque año tras año siguen aumentando. Huawei es principal protagonista, habiendo superado a Samsung y situándose como primer fabricante dentro de este territorio.
El éxito comercial de la familia Mate X en China ha impulsado al fabricante chino a la primera posición, con un crecimiento interanual del 257%. Samsung, por su lado, cae un 42%, síntoma de que el continuismo en sus Z Fold6 y Z Flip6 parece (según estos datos) no estar funcionando a nivel de ventas.
Lo que parecía un rumor algo descabellado ya ha tomado forma. Desde finales del año pasado se lleva hablando de un teléfono de doble bisagra y triple pliegue, fabricado por Huawei. Uno en el que esta curiosa solución permitiría el acceso a un panel de 10 pulgadas, el más grande visto nunca en un plegable.
En un -supuesto- despiste (algunas de las fotografías filtradas se han realizado con móviles Huawei), se ha capturado a Richard Yu, CEO de Huawei, utilizando un dispositivo en el que se aprecia este triple plegado. En las imágenes con el móvil cerrado, encontramos un teléfono con un módulo muy similar al del Huawei Mate X5, con la gran diferencia de cómo luce la parte superior del cuerpo, al tener un pliegue triple.
Al abrirlo, se observa que el dispositivo tiene el alto de un móvil normal, pero el ancho de otros dos teléfonos. Un teléfono triple con un panel que rondaría las 10 pulgadas totales al estar desplegado, mucho más similar a una tablet que sus rivales directos.
No hay noticias, por el momento, sobre la posible fecha de lanzamiento. Pese a ello, se espera poder verlo con algo de suerte en el IFA de Berlín, celebrado el próximo mes de septiembre.
Imagen | Xataka