En la mañana del jueves 12 de diciembre se realizó la entrega de certificados a la segunda cohorte del curso de Lengua de Señas de la Dirección de Personas con Discapacidad. Participaron el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier y la directora de Personas con Discapacidad, Paula Moreno.
Durante este año se realizaron dos cohortes de cursos de introducción a la lengua de señas nivel básico. El primero fue destinado a personal de la administración publica y el segundo fue abierto al público, en total se capacitó a unas 120 personas.
“El dictado de este curso implica el compromiso de distintos actores sociales con la inclusión y la eliminación de barreras para las personas con discapacidad auditiva”, señaló la directora de Personas con Personas con Discapacidad, Paula Moreno.
“Creemos que es fundamental continuar con la implementación de estos cursos para que mas personas conozcan la lengua de señas argentina y tengamos cada vez mas espacios inclusivos”, agregó Moreno.
“Ya conseguimos que personal de la administración publica que cumple funciones en islas y mesas de entrada de distintos Ministerios cuenten con esta herramienta comunicacional para su trabajo y continuaremos trabajando en este sentido”, finalizó la funcionaria.
El dictado del curso estuvo a cargo de personal de la Dirección de Personas con Discapacidad: Prof. Rocío Riveros e Interprete Ana María Castro, fue coordinado por la oficina de Programas y Proyectos a cargo de la Lic. Rosana Montero y la CPN Romina Vázquez.