Jannik Sinner y Carlos Alcaraz juegan la final de Wimbledon, tercer certamen de Grand Slam de la temporada. El español, que se impuso en el All England en 2023 y 2024, busca su sexta corona grande, tras el US Open 2022 y Roland Garros 2024 y 2025. En tanto, el italiano quiere su cuarto título de máximo relieve tras Australia 2024 y 2025 y el US Open 2024.
El partido se puede ver en vivo por televisión en ESPN 2 o vía streaming en Disney+ Premium. A su vez, el canal que se puede sintonizar online en las plataformas DGO, Telecentro Play y Flow, para los cuales se requiere ser cliente.
Sinner (1° del mundo) y Alcaraz (2°) se vieron las caras recientemente en la definición de Roland Garros, que tuvo un desarrollo apasionante y que se definió en favor del oriundo de El Palmar, España, por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (10-2) en cinco horas y 29 minutos de juego. En el historial, ‘Carlitos’ también manda: aventaja a su (hoy) máximo oponente, por 8 a 4.
Los primeros compases del partido mostraron un desarrollo cortado, con pocos rallies -muy diferente a Roland Garros-, y cada uno defendió su saque hasta el 2-2. La final se disputa bajo el sol londinense y en una jornada agradable, con presencia de la realeza británica y española y varias glorias del tenis, como André Agassi, campeón en 1992. Y el primer quiebre llegó en el quinto game de parte del italiano, que se concretó cuando a Carlitos se le fue largo un tiro cruzado de drive. El italiano está jugando en forma agresiva, complicando a Alcaraz con el revés paralelo. A diferencia de la final de Roland Garros, hace 35 días, se ve un juego mucho más directo y agresivo, sin intercambios largos. Ambos toman riesgos desde el arranque del punto.
Todo volvió a quedar igualado en el momento en que el español volvió a recuperar el quiebre en el octavo game, para quedar 4-4; empezó a jugar mucho más decidido y con más precisión. Y no solo eso, después confirmó el quiebre y se ubicó 5-4 arriba, para ponerle presión al italiano. Pero no solo eso: de immediato, se quedó con el primer set después de un punto espectacular.;