La Dirección de Empleo y Formación, perteneciente al Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación; firmó un convenio de cooperación con la Comunidad de Recursos Humanos en el marco del programa «Aprender, Trabajar y Producir». Esta alianza tiene como objetivo fortalecer la inserción laboral de los egresados de la Licenciatura en Recursos Humanos y contribuir al desarrollo de habilidades en las personas capacitadas a través del programa.
Gracias a esta colaboración, los profesionales recientemente titulados en Recursos Humanos tendrán la oportunidad de capacitar a los beneficiarios del programa, facilitando su ingreso al mercado laboral. Además, brindarán orientación y asesoramiento en aspectos clave como la preparación para entrevistas, la elaboración de currículums, la presentación profesional y las responsabilidades laborales.
La directora de Empleo y Formación, Luciana Cuk, destacó el alcance del convenio: “Trabajaremos con la Comunidad de Recursos Humanos para que sus profesionales obtengan su primera experiencia laboral realizando entrevistas a nuestros capacitados. También elaborarán perfiles profesionales y dictarán talleres sobre creación de currículums y diseño de perfiles, entre otras acciones orientadas a potenciar las competencias laborales de cada beneficiario”.