En la segunda práctica de este viernes en el circuito de Marina Bay, Franco Colapinto quedó 19°, tal como había sucedido en la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Singapur. Pero esta vez no tuvo tanto tiempo como deseaba para girar, ya que la tanda se vio afectada por múltiples accidentes, entre ellos uno insólito entre Lando Norris y Charles Leclerc en los boxes.
“Me siento bastante inconsistente y no tengo el feeling con el auto como en otros fines de semana. Me está costando un poco encontrar la estabilidad y que el auto sea predecible”, señaló el argentino, tras finalizar los entrenamientos en la noche asiática. Reveló, además, que no está usando el chaleco especial que disponen los pilotos para llevar puesto e hidratarse ante el calor (que no fue tal esta primera jornada). “No lo voy a usar tampoco el resto del fin de semana”, anticipó, sonriente. Su compañero, Pierre Gasly, fue 16°, casi siete décimas más veloz.
Franco terminó sólo por delante de George Russell, el primero en golpearse y provocar una bandera roja, cuando no llegó a doblar en la curva 16 tras un bloqueo y no pudo evitar irse de frente contra el muro de contención. No volvió a salir a la pista y el Mercedes quedó en reparación. Poco más tarde, Liam Lawson fue el que impactó contra un muro y destrozó su parte lateral derecha, lo que obligó a una nueva interrupción y la limpieza de la zona, mientras retiraban su RB con una grúa.
Los minutos se consumían, el tiempo de aceleración era limitado y, para peor, en el relanzamiento Leclerc se encontró con el auto de Norris en la calle de boxes y llegó a impactarlo en la rueda delantera izquierda. La Ferrari no tuvo consecuencias, pero el McLaren debió ser llevado hacia atrás para reemplazarle la trompa. Quedaron 5° y 9°, respectivamente, en la tanda dominada por Oscar Piastri, el líder del Mundial de pilotos, que dio 19 vueltas.
Con el segundo mejor tiempo quedó el francés Isack Hadjar (RB), una de las sorpresas, a 132/1000. Luego, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Aston Martin). Dentro de la accidentada segunda tanda del día, las sensaciones son que la tercera práctica tendrá esta vez mayor valor para los pilotos, ante la necesidad de mejorar el sábado previo a la clasificación, prevista para las 10 (hora argentina).