En la jornada de este miércoles 16 de octubre, vecinos y vecinas de la Villa San Justo, que está en Rivadavia, se reunieron para ver un sueño de larga data, cumplido: la remodelación a nueva de la Unión Vecinal. De este acto participó el gobernador Marcelo Orrego, quien estuvo acompañado por el vicegobernador, Fabián Martín; el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky; presidente de la Unión Vecinal, Esteban Astudillo; diputados, y demás funcionarios provinciales y municipales.
En la inauguración de obras, el gobernador Orrego dijo: “Ver la mirada de los vecinos me llena de felicidad, porque sé que aquí hay comunidad y afecto. Felicito a Sergio por las obras que mejorarán la vida de todos. Estoy aquí para servirles y me comprometo a seguir trabajando en los proyectos que necesita la villa. Cuenten conmigo para hacer realidad lo que falta, en conjunto con el Intendente y el Vicegobernador”.
Por su lado, el intendente aseguró que “conocí este lugar al empezar en política y siempre me impactó la fuerza y dedicación de la comisión directiva. Felicito a don Esteban Astudillo, a don Rivero, a Laura ya todos los de la unión vecinal por siempre buscar mejoras para los vecinos. No es casual que hoy, en el 58º aniversario, estemos inaugurando esto, ni que contamos con el apoyo constante del gobernador y el vicegobernador, quienes luchan por mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos y hacer brillar a Rivadavia”.
Mientras que el vicegobernador declaró que “Villa San Justo es un lugar con mucha historia, y la verdad es que los felices de corazón. Siempre los llevo conmigo. Sigan trabajando y viviendo como lo han hecho hasta ahora, con esa paz, tranquilidad y familiaridad que caracteriza a todas las familias. de este lugar. Son personas realmente maravillosas”.
A su momento, Esteban Astudillo dijo “como presidente de esta institución, me siento muy orgulloso de contar con personas tan especiales, que son muy importantes para nosotros. Hoy celebramos 58 años de nuestra asociación, fundada el 16 de octubre de 1966, y el mejor regalo para esta institución son todos ustedes. Gracias a su apoyo, seguimos adelante. Quiero agradecer a mi comisión, donde todos hemos aportado nuestro granito de arena”.
Cabe destacar que la obra en la Villa San Justo consiste en la remodelación de su unión vecinal.
Si bien es una obra sencilla, ha sido muy solicitada por los vecinos y representa un compromiso asumido por el intendente Sergio Miodosky.
La unión vecinal cuenta con dos habitaciones y un playón central, que ya existían, pero se encontraban en mal estado. Lo que se hizo fue acondicionar estas instalaciones para que sean funcionales.
Además, se remodelaron dos baños ubicados al final del edificio, equipándolos con sanitarios y grifería, y se embutió toda la cañería, tanto sanitaria como eléctrica. Se incorporó iluminación al playón, que ya estaba, pero deteriorado, y se reacondicionó de la mejor manera posible.
También se mejoró la iluminación, se construyó una vereda al frente, un puente y se colocó un portón nuevo. Aunque la obra es sencilla, los vecinos están muy satisfechos, ya que era algo que venían solicitando desde hace años.