La etapa de grupos del Torneo Clausura llegó a su fin este lunes y quedaron definidos los cruces de los octavos de final, con varios duelos atractivos en el arranque de las llaves eliminatorias.
Se conocen cinco de los seis clasificados a la Copa Libertadores y están aquellos que sueñan con que se libere algún cupo. Lo mismo con los que disputarán y los que se ilusionan con estar en la Copa Sudamericana.
Los playoffs del Clausura se jugarán a partir del próximo fin de semana y los cruces, al mejor de un solo partido, con localía para el mejor ubicado, son con el formato del primero de una zona contra el octavo de la opuesta, el segundo contra el séptimo y así sucesivamente. Atención: en caso de empates, se prevé un suplementario de 30 minutos, y de persistir la igualdad, habrá definición por penales.
Así quedaron definidos los cruces:
Por el momento, los clasificados a la próxima Copa Libertadores son cinco clubes:
Vale destacar que el Bicho, por ahora, está disputando el repechaje, si es que no se libera un cupo para el pasaje directo para la Libertadores, con la eventual consagración de Rosario Central o Boca.
Los que se aseguraron su lugar en la próxima Copa Sudamericana son:
Desde luego, cualquiera de estos seis equipos pueden avanzar a la Copa Libertadores en caso de conquistar el torneo Clausura.
En este contexto, vale recordar que el Granate todavía debe disputar la final de la actual Sudamericana. Si se consagra campeón, jugará la Libertadores y habilitará un cupo a la próxima Sudamericana para Barracas Central, que por el momento es el primero de los marginados.
Detrás del Guapo está Independiente, que necesita una combinación de resultados para ir a la Sudamericana: Lanús campeón de la Sudamericana, y además, Rosario Central, Boca o Argentinos, ganador del Clausura.
Los ocho cruces de los octavos de final se jugarían los días sábado, domingo, lunes y martes. Lanús, que terminó segundo en la zona B, jugaría su partido contra Tigre el martes, teniendo en cuenta que el sábado disputará la final de la Copa Sudamericana en Paraguay ante Atlético Mineiro de Brasil.


