A los 22 años, Alcaraz vuelve a la cima del tenis. El español conquistó el Abierto de los Estados Unidos, su segundo título grande de la temporada tras la obtención de Roland Garros -también fue finalista en Wimbledon- y desplazará del escalón más alto del ranking a Jannik Sinner, su vencido en el cotejo decisivo.
El título en Flushing Meadows llega en un momento fantástico del español, que este año totaliza 7 títulos, con 61 victorias y apenas 6 derrotas (46-2 desde abril). Sinner fue el único que pudo arrebatarle un set a lo largo del campeonato, pero no le alcanzó para retener la corona del US Open, un logro que nadie obtiene desde el pentacampeonato de Roger Federer (2004/08). También amplió a 10 triunfos y 5 derrotas su marca personal sobre Sinner.
“Felicito a Carlos, que es un gran campeón y jugó mucho mejor que yo. Es asombroso cómo jugó”, expresó Sinner. “Es increíble lo que estás jugando, en gran nivel. Es un gran honor compartir estas finales con vos, te felicito por todo lo que has hecho en estas dos semanas”, devolvió gentilezas Alcaraz, que recibió el trofeo de campeón de manos de otra leyenda del tenis: Ivan Lendl.