Franco Colapinto no termina de generar asombro y alegría. El piloto argentino, que vive sus días soñados con la confirmación como piloto de Williams en lo que resta de la temporada de Fórmula 1, realizó una histórica actuación en la tercera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Monza. El pilarense, de 21 años, aceleró y registró el noveno mejor tiempo entre los 20 experimentados pilotos que recorrieron el emblemático circuito italiano. Con 1:20:905, Colapinto realizó una histórica actuación y queda muy bien posicionado para la clasificación, que será este sábado desde las 11 de nuestro país.
A las 7.44 de nuestro país Colapinto fue a la pista para cumplir con la última prueba antes de la clasificación. De entrada el rendimiento fue sobrio para el argentino, que tuvo un pequeño susto al no tomar bien en una de las zonas más traicioneras del circuito: la segunda curva de Lesmo, donde en la primera jornada Kevin Magnusse sufrió un despiste que lo dejó fuera. A Colapinto le costó ese lugar en su salida inicial, tocó la grava y volvió sin problemas a la pista. Como dato, también George Russell tuvo inconvenientes en ese sector, aunque no le impidió continuar.
Colapinto desplegó un tiempo de 1:22.129 (su vuelta más veloz en las dos prácticas del viernes fue de 1:21.784) y volvió a boxes para ajustar detalles.
En su segunda salida, Colapinto fue un poco más rápido y marcó 1:21.713, su mejor tiempo desde que subió por primera vez al número 43 de Williams. También hubo lugar para ensayar entradas y salidas de boxes, y Franco cumplió con el plan a la perfección. Quien se mostró muy veloz fue el compañero del argentino, Alex Albon, cuyo Williams registró 1:20:596 y se entreveró en los primeros lugares con los pesos pesados, como las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
La siguiente performance de Colapinto fue mejor aún, el momento de las vueltas rápidas; con neumáticos blandos nuevos, el pilarense estuvo a la altura y dejó un tiempo de 1:20:905, que en ese momento lo posicionó entre los 8 mejores de ese momento. Finalmente, quedó en la novena posición, confirmando así una gran actuación de los Williams, ya que Alex Albon efectuó el octavo mejor registro.
Mientras Mercedes, Ferrari y McLaren se disputaban los mejores registros, la nota desilusionante de la jornada la dieron los Red Bull, lejos de lo pretendido. Sobre todo Checo Pérez, que quedó en los últimos lugares por distintos problemas con su auto.
Finalmente, las prácticas dejaron una gran actuación de los Mercedes, que dominaron de punta a punta. Hamilton y Russell terminaron arriba, seguidos de la Ferrari de Charles Leclerc. Oscar Piastri y Lando Norris fueron súper competitivos con los McLaren, mientras que Max Verstappen, contrariado por el rendimiento de su Red Bull, se quedó con el sexto mejor tiempo.
LA NACION