Tres días después de perder la final de la FA Cup contra Crystal Palace, Manchester City jugó otro partido determinante de la temporada del fútbol inglés. Este martes lo hizo por la Premier League, con la necesidad de lograr un buen resultado para sostener sus ambiciones de llegar a la Champions League, algo que se definirá este domingo, en la última fecha.
El egipcio Omar Marmoush volvió a ser protagonista de una situación de juego clave. El delantero que en Wembley falló un penal del sábado en la derrota por 1-0, ahora marcó el rumbo en la victoria de los Citizens por 3-1 sobre Bournemouth en el Etihad Stadium, con un golazo espectacular de casi 30 metros.
A los 14 minutos, recibió un pase del croata Mateo Kovacic cerca del círculo central, avanzó con dos toques a la pelota con la pierna derecha y de frente al arco sacó el remate, furibundo, antes de que Dean Huijsen llegara a presionarlo. El tiro viajó hacia un ángulo y se metió sin darle posibilidades a la volada de Kepa.
El golazo de Omar Marmoush para Manchester City
Diez minutos después, Kevin De Bruyne tuvo la posibilidad de despedirse del público del City con un festejo propio, pero erró increíblemente un gol. El mediocampista belga, que dejará el club al final de la temporada, recibió un pase de Marmoush en el área chica y levantó su definición casi en la línea del arco, sin ningún rival entre él y la red. La pelota dio en el travesaño, picó fuera y cayó en la zona donde estaba el arquero. Justo De Bruyne, centro de una noche de emociones por la despedida que le hicieron los hinchas, que llevaron máscaras con su rostro.
El gol que erró Kevin De Bruyne
A los 38 minutos, para tranquilidad del local, Bernardo Silva aumentó la ventaja definiendo de zurda mano a mano con el arquero tras recibir un pase atrás de Ilkay Gündogan. Fue el final de una jugada colectiva por la derecha que parecía diluirse tras un despeje y se reactivó con otra intervención de Kovacic.
El tanto de Bernardo Silva para Manchester City
El propio Kovacic se fue expulsado a los 23 de la segunda etapa y eso molestó al DT Josep Guardiola, que se mostró fastidiado tras la sanción y llegó a decirle algo, tapándose la boca con una mano, cuando se retiraba el mediocampista. Entonces el entrenador se sintió obligado a hacer una modificación y eso implicó la salida de De Bruyne, bajo una ovación y aplaudido por sus compañeros.
El español Nico González, que había ingresado por De Bruyne, anotó el 3-0 con un gran remate al pisar el área y luego de una serie de amagos ante adversarios que retrocedían.
El gol de Nico González (3-0)
Faltaba un minuto para el final, y para entonces el visitante también jugaba con diez futbolistas, por la tarjeta roja a Lewis Cook, a raíz de un planchazo. Además, en el campo de juego estaba Rodri, que ingresó en los minutos finales después de ocho meses, tras superar una lesión en una rodilla.
Sobre el final, en el sexto minuto de adición, un blooper en la defensa local con un fallido pase atrás le dio la chance de descontar a Bournemouth: Daniel Jebbison encaró hacia el arco y resolvió para el 3-1.
Así, completada la fecha 37, penúltima, el domingo determinará los tres lugares pendientes para la Champions League. Clasificados el campeón, Liverpool, y el escolta, Arsenal, entre cinco equipos definirán esos cupos: Manchester City (68 puntos), Newcastle United (66), Chelsea (66), Aston Villa (66) y Notthingham Forest (65).
Eesumen de Manchester City 3 – Bournemouth 1
City visitará a Fulham, Newcastle recibirá a Everton, Nottingham Forest será local ante Chelsea y Aston Villa visitará a Manchester United. El que termine sexto derivará en la Europa League, torneo que este miércoles definirán dos equipos ingleses, Tottenham Hotspur y Manchester United, y que tendrá como premio extra el ingreso a la próxima Champions.