Este miércoles, el Paris Saint-Germain (PSG) sufrió una dura derrota contra Atlético de Madrid por una nueva jornada de la Champions League que lo deja al borde del abismo en la clasificación. Si bien el conjunto parisino había superado al español con creces, lo cierto es que el equipo dirigido por Diego Simeone logró triunfar por 2 a 1. Luis Enrique no pudo ocultar su malhumor durante la conferencia de prensa. “Es un resultado totalmente injusto, el fútbol es injusto, la vida es injusta y, a partir de ahí, ¿qué puedo mejorar? A partir de mañana veremos, porque hoy [por ayer] muy claramente es un día de mierda”, dijo el DT, enfático y visiblemente molesto.
El entrenador del PSG fue tajante, luego de la cuarta jornada de la fase de liga de la Champions: “No tengo ninguna duda en el hecho de que estamos en el camino correcto, en una serie que es increíble y probablemente inédita, pero la realidad es que el fútbol no recompensa las ocasiones de gol, el fútbol recompensa los goles. Y eso es seguro, somos conscientes de eso y tenemos que mejorarlo, y yo en primer lugar”.
“Debería ver de nuevo el partido en profundidad. Pero realmente es inexplicable lo que nos pasó durante estos tres partidos de este torneo en casa. Diría que el mejor adjetivo es inexplicable, pero también injusto”, reflexionó acerca de los partidos que disputó como local en este arranque de temporada y en lo que solo hizo cuatro goles pese a tener varias oportunidades. “El responsable de crear 50 oportunidades de gol en tres partidos es el equipo y el responsable de todo ello es el entrenador. Si no obtenemos resultados, soy el responsable, no tengo ninguna duda. ¿Qué voy a hacer?”, planteó.
“Hoy fue muy gracioso, entre comillas, ver cómo nos encajaron el gol. Fue una broma. Nosotros necesitamos 20 ocasiones claras para poder marcar un gol, y el rival estornuda y nos hace gol”, agregó.
Enrique fue tajante respecto a su estado de ánimo: “Hoy [por ayer] me siento jodido, y lo mismo para mis jugadores, pero mañana será el momento de analizar el partido con la cabeza fría y levantarse después de todo esto”. El DT del PSG no perdió la oportunidad para criticar el desempeño de Atlético: “Nunca se acercaban a nuestra área y van y marcan, así que obviamente es una dinámica de que algo se hace mal. Pero la fe en mi equipo es inquebrantable y lo felicito hasta el último minuto”.
Un tanto de Ángel Correa en el descuento final permitió este miércoles al Atlético conseguir el triunfo por 2 a 1 en el estadio del PSG. El delantero argentino, que había empezado como suplente, culminó con éxito un contragolpe cuando todo parecía apuntar a un empate después de que Warren Zaire-Emery hubiera adelantado al equipo parisino en el minuto 14 y Nahuel Molina igualara para los españoles en el 18.
El conjunto parisino tiene por delante otros cuatro encuentros para intentar clasificar a la siguiente etapa. ”Todos pueden sacar las conclusiones que quieran, creo que nadie que haya visto el partido puede decir que fue un resultado justo. Mañana [por hoy] comenzaremos a pensar en las cosas que podemos mejorar y seguro que sí, porque sí, por supuesto hay aspectos que mejorar y vamos a preparar los partidos que nos quedan de Champions como cuatro finales”, concluyó. Con este resultado, Atlético (que tiene ahora seis puntos) resucita después de dos derrotas europeas (Benfica y Lille), mientras que el PSG suma apenas cuatro unidades de 12 posibles.