La revolución Franco Colapinto es total. En cada fecha de la Fórmula 1, el argentino es un imán para los fanáticos. La escudería Williams es la primera en disfrutar del magnetismo del chico de 21 años, pero también la categoría aprovecha cada acción con los hinchas que ya desbordaron todo en Austin, lo acompañaron en México y que prometen desembarcar, hasta con un banderazo, en el Gran Premio de Brasil, el fin de semana próximo. Y uno de los que más impactados está es el directo del equipo británico, James Vowles, que tras el GP de México no podía creer cómo los fanáticos argentinos siguen a Colapinto.
Cuando Franco Colapinto terminó de correr el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, cientos de hinchas lo estaban esperando en las tribunas, él se trepó a la tela que los separaba, firmó camisetas y grabó un video que se hizo viral. En la previa al Gran Premio de México, Vowles, fue el que habló acerca de lo que genera el argentino y fue claro. “Es una locura”.
Y toda la atención está puesta en lo que puede suceder en Interlagos, en Brasil, por eso cuando el jefe de la escudería británica fue consultado por el por el respaldo que tiene Colapinto y que ahora, en la gira americana, se manifiesta de forma más contundente expresó a la periodista Sofía Martínez, de ESPN: “Lo que me sorprendió es que 36 millones de personas en Argentina están completamente pendientes de él. En cada lugar al que vamos vas por el pitlane y hay cientos o miles de argentinos sólo gritando su nombre. Así que es un ‘gracias’ a ustedes más que nada”.
Consultado sobre si San Pablo va a ser una “locura”, Vowles contó: “Escuché lo mismo y creo que es correcto. Se agotaron los pasajes de avión para viajar de Buenos Aires a San Pablo y ahora están tomando colectivos y viajarán dos días solo para ir a vernos. Si creo que San Pablo va a ser una locura. Cada segundo de eso será bienvenido y estará genial”.
Desde el desembarco de Franco Colapinto que la escudería Williams quedó impresionada con el talento del argentino. Pero uno de los más elogiosos, siempre, es el director del equipo, James Vowles, que en cada Gran Premio valora la tarea del argentino. En el Gran Premio de México, más allá de que finalizó en el puesto 12 y no logró sumar puntos, también valoró el desempeño del chico de 21 años y destacó la capacidad que tiene para adelantar a otros monoplazas.
A través de una comunicación por radio, Wolves, tras el final de la carrera se puso en contacto con Colapinto y lo felicitó por su trabajo: “Bien hecho Franco. Es realmente impresionante ver cómo adelantas autos, cómo peleas en medio del tráfico, cómo mantenés tus neumáticos bajo control. Es una carrera muy bien manejada, a una parada nuevamente. Bravo. Muy bien hecho”.
Cabe recordar que Colapinto por ahora no tiene lugar asegurado como titular en la próxima temporada, ya que Williams tendrá como corredores a Alex Albon y a Carlos Sainz, que llegará desde Ferrari y fue el vencedor este domingo en México.
Sobre el futuro de Franco, algunas versiones apuntaron a una posible salida de Sergio Checo Pérez de Red Bull y la promoción de Liam Lawson como futuro compañero de Max Verstappen. Esto afectaría de manera indirecta a Colapinto, ya que tendría la chance de pasar a “préstamo” a Racing Bulls junto a Yuki Tsunoda. Sin embargo, el propio Checo Pérez afirmó que el año próximo iba a correr otra vez en el GP de México.