En una noche muy fría en la Ciudad del Pecado, George Russell (Mercedes-Benz) se llevó la pole en la clasificación al Gran Premio de Las Vegas y liderará la parrilla el domingo. Sin embargo, la grilla podría tener modificaciones: peligra la participación de Franco Colapinto por el duro accidente que sufrió.
Los ganadores de la zona alta sorprendieron tanto por las presencias como por las ausencias. Tras el piloto británico, se posicionaron Carlos Sainz (Ferrari) y Pierre Gasly (Alpine). Completaron el podio, respectivamente, Charles Leclerc, Max Verstappen, Lando Norris, Yuki Tsunoda, Oscar Piastri, Nico Hülkenberg y Lewis Hamilton.
Russell había liderado la última práctica previa a la clasificación y se mantuvo primero durante el primer tramo de la Q3. En la última vuelta registró un tiempo de 1m 32.312s y se quedó con el liderazgo, poniéndole fin a una racha de poles de Ferrari y McLaren. Sainz quedó apenas una décima de segundo por detrás de él.
Quien volvió a meterse en el podio fue Gasly, quien en los últimos dos GP había quedado en los puestos 13 (en Brasil) -donde además terminó tercero- y 8 (en México). En esta ocasión, se impuso en Las Vegas y el domingo buscará aprovechar la ventaja.
Por otra parte, quedaron afuera en la Q1 Alexander Albon (Williams), Sergio Pérez (Red Bull), Fernando Alonso (Aston Martin), Valtteri Bottas (Kick) y Lance Stroll (Aston Martin).
Desde las tres pruebas previas a la clasificación, los pilotos se encontraron con una pista difícil por las bajas temperaturas. La pista estaba fría, lo que obligó a los corredores a apostar por neumáticos más blandos. Incluso, Verstappen se había quejado y expresado que su auto estaba “inmanejable”: “Quiero parar porque voy a chocar”.