Estalló el estadio cuando cayó Raphinha adentro del área y todos reclamaron un agarrón de Lucas Vázquez, pero Hernández Hernández no consideró la falta y explotaron en el banco de los suplentes culé.
El clásico es una locura y Barcelona no quiere dejar que se le escape Real Madrid. El conjunto local empujó a su rival y tras un córner, Eric García metió un frentazo para el 1-2.
El conjunto de Ancelotti lastima en cada avance y tras una pase perfecto de Vinicius encontró en profundidad a Mbappé que definió con muchísima categoría y puso el 2-0.
El conjunto culé quiere torcer el rumbo del juego, pero no logra prosperar en el campo con Lamal y se impone en el medio campo Real Madrid.
Mbappé tomó la responsabilidad de ejecutar el penal y el delantero francés resultó letal ante Szczesny.
Sin respiro el equipo merengue logró pisar el área de Barcelona y Mbappé fue derribado por Szczesny que intentó cortar el ingreso del francés.
Barcelona salió determinado a imponer condiciones desde el arranque y no quiere darle espacio a Real Madrid para que puede crecer en el campo.
Barcelona llega a este duelo como líder con 79 puntos. Justo por detrás, está Real Madrid con 75. Todo lo que sea sumar para los azulgranas, les acercaría al título, ya que quedan un puñado de jornada. En cambio, un triunfo del Madrid podría en apuros a los culé.
José Hernández Hernández será el árbitro del Clásico que enfrenta a Barcelona y Real Madrid en la jornada 35 de LaLiga EA Sports. El VAR estará a cargo de Martínez Munuera.
Todo listo para Barcelona para el clásico: Szczesny; Eric García, Cubarsí, Iñigo Martínez y Gerard Martín; De Jong y Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo y Raphinha; Ferran Torres.
El equipo de Carlo Ancelotti tiene todo listo para el clásico en Montjuic, por lo tanto Real Madrid formará con: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Tchouameni y Fran García; Ceballos y Valverde; Arda Güler, Bellingham y Vinicius; Mbappé.
Lewandowski, Raphinha y Lamine suman 87 goles en lo que va de la temporada entre todas las competiciones europeas. El tridente de Barcelona supera al de Real Madrid con Mbappé, Vinicius y Rodrygo con 71 tantos.
Barcelona no perdió en sus últimos 15 partidos en La Liga: acumula 13 victorias y 2 empates. El antecedente de una caída es del 21 de diciembre de 2024 cuando fue derrotado por 2-1 ante Atlético de Madrid. Es una racha que recuerda al Barcelona de la era Messi, cuando logró permanece invicto con una racha de 16 éxitos y 3 empates, que logró entre diciembre de 2020 y abril de 2021.
Bienvenidos al minuto a minuto del clásico más caliente del fútbol español: se miden Real Madrid y Barcelona, un partido que, prácticamente, puede marcar el curso definitivo de la obtención del título. El encuentro comenzará a las 11.15 y será televisado por Disney+.