Real Madrid, que desde la próxima semana no tendrá entrenador permanente por la salida del italiano Carlo Ancelotti, pierde al delantero brasileño Endrick para el próximo Mundial de Clubes. El atacante se lastimó el último fin de semana en el partido de la Liga de España ante Sevilla.
Las pruebas médicas arrojaron una lesión “del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha”, confirmó el club blanco en un comunicado. Estará cerca de dos meses fuera de las canchas, según la prensa ibérica. Así, además de los compromisos de su equipo en el torneo ecuménico, el joven formado en Palmeiras tampoco podrá vestir la camiseta amarilla de su país: Brasil, que será dirigido por el mismísimo Ancelotti desde el lunes 26, debe jugar con Ecuador como visitante y ante Paraguay como local. Y sumar puntos para intentar certificar su clasificación al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Endrick por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha que queda pendiente de evolución”, dice el comunicado oficial de Real Madrid.
El equipo de la capital española superó 2-0 al Sevilla el domingo en la penúltima jornada del torneo local, y Endrick fue reemplazado a 30 minutos del final. El Madrid quedó encuadrado en el Grupo H del Mundial de Clubes junto al Pachuca, Al Hilal y Salzburgo. Su debut será el 18 de junio ante el Al Hilal.
En su primera temporada, el joven brasileño de apenas 18 años tuvo minutos en 37 partidos, en los que anotó siete goles sumando todas las competencias: liga de España, Copa del Rey y Champions League. Se trató de un período de adaptación para la joya formada en Palmeiras, por la que Real Madrid pagó cerca de 50 millones de euros. Por su edad, todo hace pensar que Endrick mejorará sus números en la próxima campaña. Claro que tiene adelante, y como 9 titular, a un tal Kylian Mbappé. En este sentido, la posible salida de Rodrygo Goes, también brasileño, podría abrirle camino en el equipo titular. Todo dependerá de quién sea el próximo entrenador del equipo blanco.
El defensor español Dean Huijsen, de 20 años, firmó un contrato de cinco años (hasta junio de 2030) con Real Madrid, según indicó el poderoso club español. Los merengues activaron la cláusula de 50 millones de libras (66,4 millones de dólares) para rescindir el acuerdo del jugador con su club Bournemouth, para contratarlo.
Según consignó la agencia AP, Huijsen es un defensor central nacido en los Países Bajos que tiene habilidad para jugar con la pelota y ser el primero en comenzar con los ataques. Se unió al equipo de la Premier League procedente de la Juventus por un monto reportado de 12,5 millones de libras (ahora 16,6 millones de dólares) en la pasada temporada. Fue titular habitual en el Bournemouth desde que se incorporó al equipo en noviembre, relegando al argentino Marcos Senesi (ex San Lorenzo) al banco de suplentes.
“Ha sido fundamental en la campaña récord del club, en la que el equipo de Andoni Iraola ya ha superado su mayor cantidad de puntos en la Premier League”, se leyó en un comunicdo del Bournemouth. Impresionó tanto que fue convocado por España para los playoffs de la Liga de Naciones en marzo, entrando como suplente en el primer partido contra los Países Bajos y luego siendo titular en el segundo encuentro.