No será la primera vez ni la última que se viven situaciones insólitas en una cancha, pero cuanto menos entre las más llamativas es la que atravesó Neymar. El crack brasileño sufrió el robo del anillo que tenía en su mano derecha cuando ingresaba al campo de juego y, brazo en alta, saludaba a los fanáticos que estaban en la tribuna.
El hecho sucedió durante el segundo partido que disputaba Neymar en Al Hilal, en su regreso a las canchas después de estar casi un año parado por una grave lesión. En uno de los videos que circularon en las redes, quedó reflejado el momento del ataque, en el que se ve que, por un instante, uno de los espectadores le toma la mano de manera más firme de lo esperado. El brasileño no frenó, pero dio un par de pasos más antes de mirar de reojo a la tribuna y, a continuación, mirarse la mano y darse cuenta de que ya no tenía el anillo que lucía previamente.
No fue lo único: apenas horas después, varios medios de Arabia Saudita informaron que el anillo había sido puesto a la venta con un valor de 14.792,69 euros. Desde luego, el incidente ya es investigado por las autoridades de ese país.
El robo a Neymar se produjo en medio de un mal momento del jugador de la selección brasileña, que deberá permanecer inactivo entre cuatro y seis semanas por una lesión que sufrió en el tendón de la rodilla derecha durante el triunfo por 3-0 contra Esteghlal, de Irán, por la Champions League Asiática. ”Será sometido a un programa de recuperación y rehabilitación que durará entre cuatro y seis semanas”, destacó Al Hilal en un comunicado sobre la situación del crack.
Neymar, de 32 años, debió ser reemplazado pocos minutos después de haber ingresado durante el triunfo de Al-Hilal. El astro brasileño, que volvió a jugar hace dos semanas tras un año de ausencia por una grave lesión, ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando el conjunto árabe ya ganaba 2-0 gracias al delantero serbio Aleksandar Mitrovic, pero debió ser sustituido a cuatro minutos del final por un problema físico, que luego se confirmó como una lesión tendinosa. “Va a tener problemas musculares hasta que logremos el reequilibrio muscular, físico. Hasta que no lo consigamos, esto sucederá a menudo”, advirtió el lunes su director técnico, Jorge Jesus.
Neymar viene de recuperarse de la rotura del ligamento cruzado y el menisco de la rodilla derecha, lesiones que sufrió el 17 de octubre de 2023 durante un partido entre Brasil Uruguay por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. El 21 de octubre pasado había vuelto a jugar por primera vez en una competición oficial, entrando en el minuto 77 ante el Al-Ain, en los Emiratos Árabes Unidos, también en la Champions asiática.
Antes de su lesión, Neymar había jugado sólo cinco partidos con el club saudita, al que llegó en agosto de 2023 procedente del Paris Saint-Germain a cambio de 60 millones de euros, y la poca actividad que tuvo en Al Hilal disparó los rumores sobre la posibilidad de que la entidad árabe se desprenda del brasileño en los próximos meses. Según la prensa, Neymar, fichado el año pasado por Al Hilal, tiene un salario anual de 112 millones de dólares.