Se jugó este sábado la segunda fecha del Top 12 de la URBA, torneo que comenzó la semana pasada. Alumni, el campeón, sumó una nueva victoria al superar como visitante a Los Tilos, equipo en el que lesionó Joaquín Tuculet, que apenas jugó 30 minutos. Además, SIC se recuperó de la derrota en el debut y doblegó a Newman. El otro club de San Isidro, CASI, goleó a La Plata como local. Belgrano, por su parte, consiguió la victoria en su cancha frente a CUBA. Regatas Bella Vista superó a Hindú dando vuelta el desarrollo tras estar abajo por 15-0, y San Luis dio cuenta de Buenos Aires en La Plata.
Belgrano y un gran triunfo antes del clásico
Belgrano, que había vencido a La Plata como visitante en el estreno, siguió este sábado por la senda victoriosa. Derrotó a CUBA, que suma dos caídas, en un partido muy cerrado hasta el final. De hecho, el equipo universitario tuvo a mano un try con Benjamín Gutiérrez Meabe cerca de una bandera, pero lo sacaron de la cancha.
Las claves del triunfo fueron el pack y la gran actuación de su número 9, Theo Blacksley. Además, hizo dos tries el wing Pedro Arana (uno de ellos, de intercepción). El éxito por 24-20 le templa el ánimo a Belgrano y lo deja en una inmejorable posición para el clásico con Alumni, el campeón, que se realizará dentro de dos semanas. Será una posibilidad de pequeño de la final del año pasado.
El SIC, con la defensa como bandera
En Boulogne, SIC controló el juego en la primera parte y sacó la diferencia contra Newman; en el segundo tiempo se dedicó a administrarla. Los de San Isidro ganaron con su bandera: la defensa. Un equipo tremendo para evitar que el rival lo perfore, ávido para tacklear y voraz para provocar el error ajeno, con presión y tackles tanto de los tres cuartos como los forwards, que terminaron frustrando a Newman.
El SIC redondeó un primer tiempo completo aprovechando las fallas de Newman, facturando siempre en el ataque y jugando con mucha tranquilidad, con inteligencia para saber cuándo ir a los palos, cuándo progresar en el campo ajeno, cuándo abrir la pelota en la línea y tackleando, tackleando, tackleando.
Newman se la jugó en el segundo tiempo. El Cardenal fue adelante con los forwards y le puso un poco de emoción: acortó las distancias y después, cuando el marcador estaba a tiro de un try convertido, una genialidad de Agustín Sascaro, que acertó un drop de más de 40 yardas, puso 10 puntos de diferencia y terminó con la incertidumbre: 34-24.
CASI, líder con el puntaje ideal
CASI suma y sigue. A la victoria de la semana pasada en el debut frente a Buenos Aires como visitante y con bonus, la Academia agregó la goleada de este sábado a La Plata. En la Catedral, sin fisuras y con una defensa casi inexpugnable, las cebras dominaron de principio a fin ante uno de los ascendidos. Con seis tries contra uno, se impusieron por 51 a 11. Dos conquistas de Luis Briatore, una de Benjamín Belaga, otra de Felipe Hileman, una de Jerónimo Tumbarelo y un try-penal configuraron la goleada.
Con información de Juan de Dios Vera Ocampo y Nicolás Casanova