El Cuerpo de Bomberos de Londres ha declarado un incidente grave después de que un incendio envolviera un edificio en Dagenham, en el este de Londres.
Dos personas han sido trasladadas al hospital y más de 100 residentes han sido evacuados.
El comisionado Andy Roe ha proporcionado información actualizada en X sobre el incendio en Dagenham.
Dijo: «Para permitirnos centrar nuestros recursos en el incidente, hemos declarado un incidente mayor.
«Se está llevando a cabo una importante operación de búsqueda y rescate». Finalmente, se pudo rescatar a todos los vecinos, y los bomberos se retiraron con el edificio aún humeando.
Todo el edificio se ha visto afectado por el incendio, según informa un responsable de la LFB, y los bomberos llegaron al lugar cinco minutos después de la primera llamada a las 02:44.
Se habían iniciado trabajos para eliminar los revestimientos de los pisos. El cuerpo de bomberos dice que el edificio tenía «una serie de problemas de seguridad contra incendios» conocidos por los funcionarios.
Más de 200 bomberos trabajaron en el lugar.
Las preguntas sobre el papel del revestimiento en el incendio «formarán parte» de la investigación del incidente. Aún no se sabe qué causó el incendio, pero el revestimiento «no conforme» del edificio estaba en proceso de ser retirado, según una publicación de Facebook de un contratista.
El incendio de este lunes hace recordar al incendio en la Torre Grenfell, en junio de 2017, en Londres. Era un edificio de 24 pisos de viviendas sociales con 120 departamentos.
Setenta y dos personas murieron en el incendio residencial más mortífero en el Reino Unido, desde la Segunda Guerra Mundial.
El fuego consumió prácticamente por completo la Torre Grenfell en el barrio de North Kensington desde el segundo piso y fue subiendo hasta el último, con enormes llamaradas y columnas de humo negro.
Según averiguó la Policía, el fuego en la torre Grenfell comenzó a causa de una heladera defectuosa.
Los expertos señalaron que las llamas se extendieron con facilidad debido a que el revestimiento tenía material inflamable, lo que obligó a las autoridades a revisar el estado de otros edificios de protección oficial.