Tras el show de medio tiempo que Bad Bunny realizó en el Super Bowl LX, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el artista portorriqueño, que venía de cuestionarlo fuertemente en la última entrega de los Grammy, y afirmó que la presentación que ofreció fue “una de las peores de la historia”.
«¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!. Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo», escribió en la red social Truth.
El mandatario se había opuesto férreamente a la designación del artista centroamericano como protagonista del entretiempo del popular evento de fútbol americano. Incluso, calificó a su elección como una decisión “horrible”.
Los dichos del jefe de la Casa Blanca son una respuesta ante el mensaje que el ganador del Grammy al álbum del año pareció enviarle durante el show, en el contexto de las políticas en contra de los inmigrantes que promueve el gobierno republicano.
«Lo único más poderoso que el odio es el amor», dijo el cantante luego de una performance en la que exhibió banderas de los países de América Latina y en el que enumeró cada uno de los países que integran la región.
En esa sintonía, el presidente estadounidense consideró que la actuación fue «una bofetada» para su país. «No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia», evaluó.
Además, consideró que «no hay nada inspirador en este desastre de espectáculo de medio tiempo» . No obstante, estimó que de todas formas «recibirá excelentes críticas de los medios de comunicación falsos, porque no tienen ni idea de lo que está sucediendo en el mundo real».
«Por cierto, la NFL debería reemplazar de inmediato su ridícula nueva regla de inicio», sugirió.
Entre la comunidad artística, Bad Bunny se convirtió en una de las voces más fuertes en rechazo a la ofensiva migratoria de la administración Trump, y el año pasado decidió no llevar su gira ‘Debí Tirar Más Fotos World Tour’ a EE. UU. para evitar conflictos.
La semana pasada, en la entrega de los reconocidos premios, se había expresado en ese sentido, «No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos», dIjo y luego se pronunció en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas». «Fuera ICE», enfatizó.



