Jue. 21.11.2024-11:36
En medio de un conflicto que ya superó los mil días, Italia confirmó su apoyo político y militar a Ucrania haciendo hincapié en la reconstrucción del país, en la que «ya estamos trabajando».
Así lo afirmó el canciller italiano, Antonio Tajani, que fue anfitrión del Foro Empresarial Italia-Ucrania en la cancillería italiana, que contó con la participación de la primera viceprimera ministra y ministra de Economía ucraniana, Yulia Svyrydenko.
«Queremos trabajar por la reconstrucción de Ucrania incluso en tiempos de guerra», subrayó Tajani, recordando las inversiones italianas de 200 millones de euros «para permitir a Ucrania reconstruir la parte de la red eléctrica destruida por los ataques rusos».
Allí se firmaron una serie de declaraciones y entendimientos conjuntos, y también hubo mesas temáticas sobre sectores identificados como prioritarios para la reconstrucción de Ucrania: metalurgia y materias primas críticas, transición energética y energías renovables, industria de defensa, agroindustria y maquinaria.