Una persona murió, seis continúan desaparecidas y 15 fueron rescatadas tras el naufragio de un superyate de vela de lujo cerca de Sicilia durante una tormenta, según las autoridades. El cocinero de la embarcación fue encontrado muerto, mientras que el magnate británico Mike Lynch y su hija Hannah, de 18 años, son dos de los seis desaparecidos tras el hundimiento.
El Bayesian, con bandera británica, medía 56 metros (184 pies) de largo y llevaba una tripulación de 10 personas y 12 pasajeros de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense, según la Guardia Costera italiana.
Quince personas fueron rescatadas en un principio y llevadas a tierra en Porticello, donde ocho estaban hospitalizadas. Se encontró un cuerpo cerca del naufragio, pero otras seis personas seguían desaparecidas, indicó Luca Cari, vocero del servicio italiano de bomberos y rescates.
El director general de Protección Civil en Sicilia, Salvatore Cocina, dijo que Mike Lynch, magnate británico y dueño de la embarcación hundida, y su hija de 18 años, Hannah, son dos de los buscados. La esposa de Lynch, Angela Bacares, que figura como propietaria legal del Bayesian, registrado en la Isla de Man, figura, en cambio, como una de los quince sobrevivientes. Ricardo Thomas, cocinero del barco, es el único de los tripulantes que, hasta el momento, fue reportado fallecido.
Un helicóptero y barcos de rescate de guardacostas, carabineros y servicios de bomberos y protección civil buscaban a los desaparecidos y habían localizado el pecio a una profundidad de 50 metros (163 pies), señaló el vocero. El barco se hundió en torno a las 5 de la mañana cerca del puerto de Porticello.
Buzos experimentados estaban llegando al lugar para tratar de entrar en el casco, señaló. Entre las personas que no habían sido rescatadas había un miembro de la tripulación y seis pasajeros, según la Guardia Costera.
Medios locales dijeron que una fuerte tormenta había golpeado la zona durante la noche, aunque los cielos estaban despejados y el agua tranquila para el lunes por la mañana.
El yate, construido en 2008 por la firma italiana Perini Navi, había estado amarrado en el puerto de Porticello, según la agencia de noticias italiana ANSA.
Con información de agencias