Este miércoles 3 de septiembre, los emprendedores sociales que están participando en la formación del programa Ideas Incubadora para el Desarrollo Emprendedor, tienen la oportunidad de aprender técnicas de autoconocimiento y apelar a estrategias para el manejo de situaciones complejas. Será a través de la charla “Conectar para transformar”, en la que la licenciada Guadalupe Díaz Pastorelli comparta sus conocimientos bores habilidades blandas y liderazgo en el arte de emprender.
La convocatoria es a partir de las 16:30 en la Sala de Vicegobernadores, en el edificio de la Legislatura Provincial (Avenida Libertador y Las Heras). Está previsto que el encuentro dure al menos 2 horas.
El programa Ideas Incubadora para el Desarrollo Emprendedor es una iniciativa de la Dirección de Economía Social, del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, que plantea la posibilidad de fortalecer y apuntalar emprendimientos sociales con al menos 2 años de producción, por medio de charlas y mentorías que aborden las necesidades colectivas, pero también dificultades puntuales de cada iniciativa. A fines de junio se inició este proceso que tiene al menos una disertación por semana, sobre diversas temáticas.
En este caso, la responsable de la charla sostiene que “ser emprendedor implica enfrentarse constantemente a situaciones de incertidumbre, presión y toma de decisiones que pueden generar altos niveles de estrés. Por eso, el desarrollo de habilidades socioemocionales resulta un pilar fundamental no sólo para sostener un proyecto y sino para hacerlo crecer. Las personas capaces de anticipar y gestionar sus emociones están mejor preparadas para responder de manera estratégica frente a estas situaciones”.
Guadalupe Díaz Pastorelli es licenciada en Psicología, formada en Teoría y Abordaje sistémico, Habilidades sociales, Gestión de Talentos, Neurociencias Aplicadas al Desarrollo Personal Inteligencia Emocional, entre otras.