La división Alimentos del ministerio de Salud de la provincia trabaja en la implementación de acciones que garanticen la calidad e inocuidad de los alimentos que se comercializan en San Juan. Este objetivo de incentivar en forma permanente la mejora del trabajo y la responsabilidad, los ha motivado a postularse al Premio Provincial a la calidad 2024, que entrega el Gobierno de la provincia y que busca destacar a los organismos públicos y privados que apuestan a la mejora continua en sus prestaciones.
Para la jefa de la división Alimentos, Salomé Rodrguez, “la implementación de un sistema de gestión de calidad en la administración pública es un paso fundamental hacia la mejora continua de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. Los principales beneficios que se obtienen al adoptar este enfoque es mejorar la eficiencia, optimizar los procesos, se reducen los costos y se eliminan las actividades que no agregan valor” explicó.
Rodríguez también enfatizó que “se alcanzan los objetivos establecidos de manera más efectiva, gracias a una mejor planificación y control de los procesos”.
Este año se realiza la edición 16 del mencionado concurso en el que se pondrá de manifiesto, una vez más, aquellas instituciones de distintos ámbitos que buscan mejorar su tarea y esperan que el resultado sea cada vez más efectivo.
Desde la división Alimentos, un gran equipo que trabaja día a día en busca de los más óptimos resultados, se sumaron a este desafío considerando que siempre hay una oportunidad para marcar la diferencia en calidad.