La Mesa Provincial de Responsabilidad Social, junto al Ministerio de Educación y el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) se reunió con varios miembros comprometidos con la mejora de la educación a nivel nacional. Esta actividad se realizó en el marco del Plan de Alfabetización Provincial “Comprendo y Aprendo”.
La reunión tuvo el fin de posicionar la acción colectiva a modo de estrategia para abordar los desafíos educativos del país. Se busca apoyar al gobierno en la implementación de políticas prioritarias que garanticen trayectorias educativas completas y aprendizajes fundamentales para todos los niños, niñas y jóvenes del país.
Los participantes coincidieron en la necesidad de construir una base de compromiso general, para movilizar recursos y capacidades institucionales de manera coordinada, para mejorar la calidad de la educación y asegurar que cada niño, niña y joven tenga acceso a oportunidades de aprendizaje meritorias. También destacaron la importancia de crear sinergias que promuevan el desarrollo equitativo, justo y sustentable de los sistemas educativos.
Este encuentro representa un importante avance hacia la consolidación de un esfuerzo que apunta a transformar la educación en el país, garantizando un desarrollo inclusivo y sostenible. Se trata de un espacio de diálogo apunta a articular esfuerzos entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil para lograr un importante impacto en el ámbito educativo.
“La colaboración entre el sector público y privado, junto al compromiso de la sociedad civil, son clave para enfrentar los retos educativos actuales y construir un futuro más prometedor para todos los estudiantes en Argentina”, destacó la directora de Economía Social, Cinthya Garrido.
En esta oportunidad participaron la Secretaria de General de Educación Mariela Luege, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Silvia Pelizzari; la directora de Economía Social, Cinthya Garrido; la directora de Educación del Grupo de Fundaciones y Empresas GDFE, Lic. Inés Cruzalegui; el coordinador del Programa Comprendo y Aprendo, Gustavo Alvarez, miembros de la Mesa de Responsabilidad Social, además de invitados especiales.