Rosario, ciudad de Santa Fe, será sede los 1° Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), cita inédita en la historia del país. El anuncio oficial fue realizado por el Comité Olímpico Argentino (COA), el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y el Comité Organizador local, quienes confirmaron que los Juegos se disputarán entre el 09 y 14 de septiembre de 2025, con 58 disciplinas deportivas.
Con la participación de 3.000 atletas provenientes de las 24 provincias, los JADAR se posicionarán como el máximo evento multideportivo argentino, que se organizará cada cuatro años, al inicio de cada ciclo olímpico. En esta oportunidad, servirá como antesala de los Juegos Suramericanos – Santa Fe 2026.
La edición 2025 marcará un hito: por primera vez en Argentina, los deportes olímpicos y paralímpicos compartirán calendario y escenarios. De las 58 disciplinas confirmadas, 41 serán olímpicas y 17 paralímpicas, con 10 de ellas coincidiendo en competencias simultáneas, como atletismo, natación, ciclismo, judo, remo o tenis de mesa, entre otras.
El evento contará con 3 sedes principales: Rosario, Santa Fe y Rafaela, las cuales a su vez tendrás subsedes.
- Rosario: Hipódromo, Predio Ferial, Plaza de las Ciencias, Estadio Municipal, Patinódromo, Club Provincial, Newell´s, Gimnasia y Esgrima, Jockey Club, Náutico Sportivo Avellaneda, Club Universitario, Club Huracán, Rosario Central, Pueyrredón Squash y Museo de la Ciudad.
- Santa Fe: Laguna Setúbal.
- Rafaela: Velódromo, Autódromo y Circuito de Ruta 34.
El Parque Independencia será el corazón de los Juegos, contará con un Fan Fest sobre bulevar Oroño que servirá como espacio de encuentro para el público.
En cuanto a lo organizativo, el evento cuenta con el respaldo de las 101 asociaciones, federaciones y uniones deportivas rosarinas, además de los casi 400 clubes locales, conformando una base institucional sólida para recibir a miles de deportistas y espectadores.
Con un enfoque en el desarrollo y la promoción del alto rendimiento, los JADAR Rosario 2025 no solo buscan consolidar el talento deportivo argentino, sino también posicionar al país en el calendario internacional como organizador de grandes competencias.