En los últimos días, Elon Musk ha sido noticia por dos situaciones de lo más relevantes: por un lado, su intención de denunciar a los creadores de ChatGPT, ya que considera que dejaron atrás su premisa inicial; por otro, el éxito de Starlink, una iniciativa que ya congrega a millones de usuarios. Sin embargo, Musk nunca esta exento de polémica y, por ello, la última ha estado relacionada con una curiosa declaración que dejó en una publicación de su red social.
A través de una publicación de X, un usuario señaló que Musk había decidido despedir al 90% de la plantilla y, aún así, la red social seguía funcionando a la perfección. Sin embargo, el multimillonario indicó que no despidió al 90%, sino que decidió cesar al 80% de la plantilla al pasar de 7.500 empleados a poco más de 1.300 en apenas unos meses. Y, aquí es dónde aparece la polémica, Musk lo ha reconocido de la forma más osada posible: «80%, pero el argumento es válido«.
X no atraviesa su mejor momento
Desde que Elon Musk cerró la adquisición de la plataforma, lo cierto es que la misma ha sufrido un aumento considerable en lo relativo al tráfico de usuarios. Así, acumula récord tras récord e incluso ha llegado a superar los 540 millones de usuarios, pero lo cierto es que esta es una de las pocas noticias positivas que podemos extraer de esta etapa. ¿El motivo? Además de los despidos masivos, las numerosas demandas y la caída de ingresos publicitarios se han convertido en el pan de cada día.
En términos financieros, la pérdida de anunciantes ha provocado una caída del 59% en ingresos. Por ello, Musk justificó que los despidos eran estrictamente necesarios, ya que los mismos le permitirían a la compañía ahorrar hasta 4 millones de euros anuales. Sin embargo, dicha situación ha provocado que áreas delicadas con las de seguridad solo tengan una plantilla de 20 personas y, por ello, cada vez proliferan más bots y cuentas que incumplen las normas. Y, a pesar de dicha situación, Elon Musk no parece estar preocupado con el rumbo de X, dado que presume de lo bien que funciona tras haber despedido a 8 de cada 10 empleados.
En 3DJuegos | «No sabe nada, se quedó callado»: el mayor fabricante de baterías del mundo explica por qué fracasará una idea de Elon Musk
En 3DJuegos | Elon Musk ‘robó’ a Sheldon Cooper la mejor idea de SpaceX en un cameo de Young Sheldon que quizás pasaste por alto