En los últimos días, diversas noticias relacionadas con Elon Musk y X, la plataforma antes conocida como Twitter, han vuelto a poner sobre la mesa la polémica situación que viven los empleados de la firma. Así, después de más de un año sin alcanzar los ingresos esperados, Musk tendría en mente la solución perfecta para sus problemas, pero esta penalizaría de lleno a los inversores de Tesla. Y, además, también conocimos que se enfrenta a una demanda millonaria después de haber decidido no pagar las facturas de los servidores.
Sin embargo, la polémica más reciente de este tema está relacionada con un correo masivo que envió Elon Musk a sus empleados abordando un tema que no termina de arrancar: las asignaciones de acciones. Según indica en el mismo, como señala el portal The Verge en una reciente publicación, los trabajadores deben escribir un documento de una página explicando sus contribuciones a la empresa para recibir sus opciones de acciones. Y, tras esto, Musk y el resto de miembros de su junta otorgarán las mismas según el impacto que los empleados tengan en la empresa.
Nueva tensión entre los líderes y los trabajadores
Este proceso ha supuesto un nuevo capítulo en la particular tensión que viven los jefes y los empleados, ya que unas semanas atrás se canceló el proceso de promoción interna sin explicación alguna. Así, dicha situación, sumada al retraso a la hora de otorgar las acciones, ya que tendría que haberse producido en abril, ha provocado que la tensión no pare de crecer en los últimos meses. De hecho, Musk había prometido a los empleados que podrían vender acciones regularmente, pero también ha incumplido dicha promesa.
Desde octubre de 2023, fecha en la que la empresa fue valorada en 19.000 millones de euros, no ha tenido lugar una nueva asignación de acciones. Por aquel entonces, cada acción tenía un precio de 40 euros, una cifra irrisoria para muchos empleados, pero muy lejos de lo que esperaban tras la adquisición de la red social por más de 40.000 millones de euros en 2022. De momento, la tensión no deja de crecer entre empleados y líderes y, en esencia, se debe a la falta de cumplimiento por parte de Musk y el resto de su equipo.
En 3DJuegos | El segundo paciente del chip cerebral de Elon Musk ha vuelto a disfrutar de Counter-Strike 2 al poder jugar con la mente
En 3DJuegos | Elon Musk ofrece sueldos de más de 6.000 euros por caminar 8 horas al día, pero los requisitos son de lo más exigentes