One TV San Juan
  • Inicio
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Lectura: Las Big Tech se están rompiendo la cabeza para ganar dinero con la IA. Su nueva idea: implementarla en compras
Compartir
Redimensionador de fuentesAa
One TV San JuanOne TV San Juan
Search
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Síguenos
Made by ThemeRuby using the Foxiz theme. Powered by WordPress
One TV San Juan > Blog > Tecnología > Las Big Tech se están rompiendo la cabeza para ganar dinero con la IA. Su nueva idea: implementarla en compras
Tecnología

Las Big Tech se están rompiendo la cabeza para ganar dinero con la IA. Su nueva idea: implementarla en compras

Última actualización: noviembre 20, 2024 6 Lectura mínima
Compartir

Encontrar productos al mejor precio ya era fácil gracias a Google, pero ahora un rival amenaza con suplantar esa función. Uno que ya ha comenzado a hacer lo mismo a la hora de buscar respuestas a nuestras preguntas. En Perplexity se han puesto las pilas, y su chatbot , que ya compite con el buscador de Google en búsquedas tradicionales, ahora es capaz de comprarnos cosas solo. O casi.

Un asistente de compras. Los responsables de Perplexity han anunciado un nuevo servicio que permite contar con un asistente de compras con IA. El servicio forma parte de su suscripción premium: los usuarios de Perplexity Pro en EEUU pueden ya disfrutar de él. Gracias a la nueva opción es posible obtener recomendaciones —no patrocinadas, destacan en Perplexity— y buscar productos de diversos comercios. Luego solo queda elegir el que quieren y comprarlo con un solo clic gracias a la plataforma ‘Buy with Pro’.

Perp
Perp

Decisiones informadas. La IA de Perplexity no solo ofrece resultados a las búsquedas que hacemos, sino que las argumenta ofreciendo un resumen de pros y contras. Es algo que lleva más tiempo al realizar ese proceso con Google y que impone más trabajo, pero que gracias a la IA permite ganar tiempo. Por último, una vez elegido el producto solo queda hacer clic en «Buy with Pro», el botón que Perplexity ha creado para este propósito y que recuerda al célebre «Buy now with 1-Click» que Amazon llegó a patentar (la patente, eso sí, expiró en 2017).

Quiero eso que estoy viendo. La capacidad multimodal del modelo de Perplexity permite algo también interesante: capturar con la cámara del móvil un producto para que la IA de Perplexity lo encuentre en comercios y podamos comprarlo directamente. Es una opción análoga a la que propone Google Lens, pero aquí esa integración con IA permite disfrutar de más contexto y de esa capacidad de «conversar» con el chatbot para afinar la búsqueda. Si ves por ejemplo una camisa azul que te gusta pero la prefieres en color negro, puedes decírselo al chatbot una vez encuentra ese resultado.


Las empresas de IA están jugando con fuego con los contenidos con derechos de autor. Y Perplexity está a punto de quemarse

Pero. Para poder disfrutar de esas opciones no solo tendrás que pagar la suscripción mensual a Perplexity Pro, sino que además deberás fiarte de la plataforma, ya que si quieres ese proceso de compra sencillo tendrás que introducir tus datos personales y tu tarjeta de crédito para completar la compra. Los usuarios de esta opción, eso sí, tendrás una ventaja intersante: todas tus compras con comercios que soporten la opción «Buy with Pro» tendrán gastos de envío gratuito.

Comercios bienvenidos. En Perplexity quieren convertirse no solo en rival de Google, sino de Amazon. Su servicio ya funciona con varios comercios e incluye integraciones con Shopify —lo que ya garantiza un inmenso catálogo—, pero es que ahí no se queda la cosa. La firma ha lanzado el programa Perplexity Merchant que permite que grandes comercios compartan especificaciones de productos que ventan para que formen parte de la base de datos de Perplexity y de su servicio «Buy with Pro». El programa es además gratuito, algo especialmente llamativo que lo diferencia de programas como los de Amazon en los que los comercios deben pagar parte de lo que ingresan a Amazon.

Pero Google y Amazon tienen también compras con IA. La propuesta de Perplexity es llamativa, pero cuidado porque tanto Google como Amazon tienen también desarrollos en este ámbito. Google anunció su buscador de compras con IA en octubre, y Amazon inició en EEUU el despliegue de Rufus, su asistente de compras con IA, y ya lo ha ofrecido en otros países como España.

Ganar más dinero que nunca está en juego. Amazon es absoluto referente en este segmento —junto a Alibaba, que de momento no ofrece tal opción— y por tanto Rufus es una gran apuesta de futuro. Google no es una plataforma de comercio electrónico per se, pero la empresa es absolutamente gigante en este terreno gracias a los afiliados y su dominio imperial del mercado de las búsquedas y la publicidad. Ambos quieren mantener su posición de referencia e impulsar a los compradores a que compren aún más con este tipo de sistemas, pero es que además tienen claro que los asistentes de IA pueden ser una gran tendencia de futuro y no van a dejar que otros les roben un trozo del pastel. Veremos si Perplexity lo logra.

En Xataka | Perplexity quiere un trozo del pastel de Google: el buscador de IA ya procesa 100 millones de consultas a la semana

Source link

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Máxima tensión en la frontera entre Israel y el Líbano a la espera del prometido ataque de Irán

De las dos grandes fronteras calientes que tiene Israel, es la septentrional, fronteriza con el…

agosto 13, 2024

San Juan firmó un convenio con UNICEF para implementar en toda la provincia un programa destinado a niños y adolescentes

En la jornada de este lunes 12 de agosto en Casa de Gobierno, se celebró…

agosto 13, 2024

El gobernador Orrego recibió a Gonzalo “Chalo” Molina, el sanjuanino que participó en los Juegos Olímpicos

Durante la mañana de este martes 13 de agosto, el gobernador Marcelo Orrego recibió al…

agosto 13, 2024

Seguir leyendo

San Juan

La Escuela Gascón en Jáchal se amplía y moderniza con intervención integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía ejecuta la ampliación, refacción y…

Por admin diciembre 1, 2025
San Juan

El gobernador recorrió las obras del nuevo Instituto Odontológico

El gobernador Marcelo Orrego supervisó los avances de la obra del nuevo…

Por admin diciembre 1, 2025
San Juan

Realizarán la campaña de prevención y detección temprana del Cáncer Bucal

El Departamento de Odontología del Ministerio de Salud, en el marco del…

Por admin diciembre 1, 2025
San Juan

La gala del Programa Activate brilló en el Estadio Aldo Cantoni

El programa Activate es una herramienta para promover la actividad física, el…

Por admin diciembre 1, 2025
San Juan

Las Escuelas de Iniciación Deportiva cerraron el año con una emotiva jornada en el CEF N.º 20

El programa provincial de Escuelas de Iniciación Deportiva (EID), perteneciente a la…

Por admin diciembre 1, 2025
San Juan

La clásica Doble Chepes volvió a unir el ciclismo sanjuanino y riojano

Rodrigo Daniel Díaz (23 años) inscribió su nombre en el historial de…

Por admin diciembre 1, 2025
San Juan

Macarena Gómez y Agostina Dalmónego ganaron en Mendoza

Macarena Gómez y Agostina Dalmónego continúan sumando experiencia y elevando su nivel…

Por admin diciembre 1, 2025
San Juan

La Dirección de Empleo y Formación acerca los beneficios de prácticas profesionalizantes

El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, a través de la Dirección…

Por admin diciembre 1, 2025
San Juan

Se capacitó en prevención de consumos problemáticos digitales y apuestas en línea

Más de 300 asistentes participaron de una nueva Jornada de Capacitación sobre…

Por admin diciembre 1, 2025

One TV 29.4 TDA

¡Síguenos!

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?