One TV San Juan
  • Inicio
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Lectura: Las Big Tech se están rompiendo la cabeza para ganar dinero con la IA. Su nueva idea: implementarla en compras
Compartir
Redimensionador de fuentesAa
One TV San JuanOne TV San Juan
Search
  • San Juan
  • Nacionales
  • Deportes
  • Internacionales
Síguenos
Made by ThemeRuby using the Foxiz theme. Powered by WordPress
One TV San Juan > Blog > Tecnología > Las Big Tech se están rompiendo la cabeza para ganar dinero con la IA. Su nueva idea: implementarla en compras
Tecnología

Las Big Tech se están rompiendo la cabeza para ganar dinero con la IA. Su nueva idea: implementarla en compras

Última actualización: noviembre 20, 2024 6 Lectura mínima
Compartir

Encontrar productos al mejor precio ya era fácil gracias a Google, pero ahora un rival amenaza con suplantar esa función. Uno que ya ha comenzado a hacer lo mismo a la hora de buscar respuestas a nuestras preguntas. En Perplexity se han puesto las pilas, y su chatbot , que ya compite con el buscador de Google en búsquedas tradicionales, ahora es capaz de comprarnos cosas solo. O casi.

Un asistente de compras. Los responsables de Perplexity han anunciado un nuevo servicio que permite contar con un asistente de compras con IA. El servicio forma parte de su suscripción premium: los usuarios de Perplexity Pro en EEUU pueden ya disfrutar de él. Gracias a la nueva opción es posible obtener recomendaciones —no patrocinadas, destacan en Perplexity— y buscar productos de diversos comercios. Luego solo queda elegir el que quieren y comprarlo con un solo clic gracias a la plataforma ‘Buy with Pro’.

Perp
Perp

Decisiones informadas. La IA de Perplexity no solo ofrece resultados a las búsquedas que hacemos, sino que las argumenta ofreciendo un resumen de pros y contras. Es algo que lleva más tiempo al realizar ese proceso con Google y que impone más trabajo, pero que gracias a la IA permite ganar tiempo. Por último, una vez elegido el producto solo queda hacer clic en «Buy with Pro», el botón que Perplexity ha creado para este propósito y que recuerda al célebre «Buy now with 1-Click» que Amazon llegó a patentar (la patente, eso sí, expiró en 2017).

Quiero eso que estoy viendo. La capacidad multimodal del modelo de Perplexity permite algo también interesante: capturar con la cámara del móvil un producto para que la IA de Perplexity lo encuentre en comercios y podamos comprarlo directamente. Es una opción análoga a la que propone Google Lens, pero aquí esa integración con IA permite disfrutar de más contexto y de esa capacidad de «conversar» con el chatbot para afinar la búsqueda. Si ves por ejemplo una camisa azul que te gusta pero la prefieres en color negro, puedes decírselo al chatbot una vez encuentra ese resultado.


Las empresas de IA están jugando con fuego con los contenidos con derechos de autor. Y Perplexity está a punto de quemarse

Pero. Para poder disfrutar de esas opciones no solo tendrás que pagar la suscripción mensual a Perplexity Pro, sino que además deberás fiarte de la plataforma, ya que si quieres ese proceso de compra sencillo tendrás que introducir tus datos personales y tu tarjeta de crédito para completar la compra. Los usuarios de esta opción, eso sí, tendrás una ventaja intersante: todas tus compras con comercios que soporten la opción «Buy with Pro» tendrán gastos de envío gratuito.

Comercios bienvenidos. En Perplexity quieren convertirse no solo en rival de Google, sino de Amazon. Su servicio ya funciona con varios comercios e incluye integraciones con Shopify —lo que ya garantiza un inmenso catálogo—, pero es que ahí no se queda la cosa. La firma ha lanzado el programa Perplexity Merchant que permite que grandes comercios compartan especificaciones de productos que ventan para que formen parte de la base de datos de Perplexity y de su servicio «Buy with Pro». El programa es además gratuito, algo especialmente llamativo que lo diferencia de programas como los de Amazon en los que los comercios deben pagar parte de lo que ingresan a Amazon.

Pero Google y Amazon tienen también compras con IA. La propuesta de Perplexity es llamativa, pero cuidado porque tanto Google como Amazon tienen también desarrollos en este ámbito. Google anunció su buscador de compras con IA en octubre, y Amazon inició en EEUU el despliegue de Rufus, su asistente de compras con IA, y ya lo ha ofrecido en otros países como España.

Ganar más dinero que nunca está en juego. Amazon es absoluto referente en este segmento —junto a Alibaba, que de momento no ofrece tal opción— y por tanto Rufus es una gran apuesta de futuro. Google no es una plataforma de comercio electrónico per se, pero la empresa es absolutamente gigante en este terreno gracias a los afiliados y su dominio imperial del mercado de las búsquedas y la publicidad. Ambos quieren mantener su posición de referencia e impulsar a los compradores a que compren aún más con este tipo de sistemas, pero es que además tienen claro que los asistentes de IA pueden ser una gran tendencia de futuro y no van a dejar que otros les roben un trozo del pastel. Veremos si Perplexity lo logra.

En Xataka | Perplexity quiere un trozo del pastel de Google: el buscador de IA ya procesa 100 millones de consultas a la semana

Source link

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alarma por Zverev y una caída en masa: 13 favoritos afuera en la primera rueda de Wimbledon

Alexander Zverev era el tercer preclasificado en Wimbledon. Lorenzo Musetti (7°), Holger Rune (8°), Daniil…

julio 1, 2025

Máxima tensión en la frontera entre Israel y el Líbano a la espera del prometido ataque de Irán

De las dos grandes fronteras calientes que tiene Israel, es la septentrional, fronteriza con el…

agosto 13, 2024

San Juan firmó un convenio con UNICEF para implementar en toda la provincia un programa destinado a niños y adolescentes

En la jornada de este lunes 12 de agosto en Casa de Gobierno, se celebró…

agosto 13, 2024

Seguir leyendo

Deportes

Alarma por Zverev y una caída en masa: 13 favoritos afuera en la primera rueda de Wimbledon

Alexander Zverev era el tercer preclasificado en Wimbledon. Lorenzo Musetti (7°), Holger…

Por admin julio 1, 2025
Deportes

Con Mbappé de regreso, Real Madrid le ganó a Juventus y espera rival en el Mundial de Clubes

Real Madrid avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.…

Por admin julio 1, 2025
Deportes

Antes de enfrentarse con los Pumas, la selección de rugby de Inglaterra visitó la Bombonera

La selección de rugby de Inglaterra protagonizó una inusual postal en la…

Por admin julio 1, 2025
San Juan

Capacitarán a emprendedores sobre cómo crear la marca personal

Este miércoles 2 de julio, a las 16:30, habrá una charla de…

Por admin julio 1, 2025
Deportes

Las consignas de Russo en su tercer ciclo: la depuración del plantel y la espera por Leandro Paredes

Pasó el Mundial de Clubes y la desilusión. Y ahora sí, Boca…

Por admin julio 1, 2025
San Juan

Firman un convenio para fortalecer los derechos de los trabajadores rurales

El Ministerio de Gobierno y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y…

Por admin julio 1, 2025
San Juan

El Programa Provincial de Diabetes avanza con actualizaciones

El Programa Provincial de Diabetes PROSADIA, perteneciente al Ministerio de Salud, realizaron…

Por admin julio 1, 2025
San Juan

El Instituto de Seguridad Pública ya cuenta con su Cuerpo de Bandera Nacional de Ceremonia

En un acto que marcó un hito institucional, por primera vez se…

Por admin julio 1, 2025
San Juan

Comienzan los play-offs del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol

El Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol entra en su…

Por admin julio 1, 2025

One TV 29.4 TDA

¡Síguenos!

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?