Colombia siempre busca a su goleador Neyser Villareal. Es una amenaza constante el espigado delantero. Saca un remate cruzado que sale desviado, sin que el árbitro advirtiera que hubo un pequeño desvío en un defensor. Marcó saque de arco cuando era córner.
La Argentina consigue controlar y mover la pelota. Colombia ya no tiene la iniciativa, se desespera un poco y comete varios seguidos para frenar la posesión argentina.
Claudio Echeverri, el mejor jugador argentino y uno de los más destacados del Sudamericano, apareció con una maniobra individual en la que gambeteó a dos adversarios y fue bajado con foul. El Diablito ejecutó el tiro libre frontal con un remate por debajo del salto de la barrera, sin mucha potencia, controlado por el arquero.
La primera situación clara de gol del partido fue para Colombia. Mosquera, ingresando por atrás de todos, conectó de cabeza un tiro libre desde la derecha. La pelota se fue junto a un poste, sin que tampoco llegara a conectarla Neyser Villareal. Colombia se muestra más peligrosa.
Colombia vuelve a quedar en posición de remate. Batioja, sobre la derecha, se hace el espacio para sacar un remate cruzado que sale desviado.
El partido no termina de abrirse. A la Argentina le cuesta encontrar los caminos y Colombia especula con los espacios libres que pueda dejar el rival. Hay mucho movimiento pausado, se regula el ritmo.
De haber sido gol, el VAR hubiera intervenido para señalar off-side, pero la jugada graficó cómo está atacando la Argentina, con Soler activo por la izquierda para habilitar la entrada profunda de Hidalgo, que aún en posición adelantada llegó un segundo después que el arquero García.
La Argentina despliega una búsqueda paciente, intenta controlar el medio campo, sector en el que concentra varios jugadores en pocos metros. El primer remate al arco fue de Hidalgo, por encima del travesaño.
Colombia arma un primer ataque profundo por la derecha. El zaguero Giménez intervino dos veces de manera correcta, la segunda para tapar un remate mordido del goleador Neyser.
Los primeros intentos de la Argentina son por el sector de Soler, que ocupa una posición más adelantada. El ex-Lanús profundizó en un par de ocasiones y ya fue detenido con foul.
A diferencia de encuentros anteriores, Placente dispuso una línea de tres zagueros, con el ingreso de Pierani. Soler, habitual lateral izquierdo, pasa como carrilero por ese sector, al igual que Gorosito, por la derecha.
Diego Placente realiza cambios respecto de la formación que venció 4-3 a Uruguay. Una salida es obligada, por la rotura de ligamentos en una rodilla que sufrió Agustín Ruberto. Además dejan la formación titular el lateral Obregón y Subiabre. Ingresan Pierani, Gorosito y Carrizo.
“Estamos con ansiedad, es un partido difícil, sabemos del poderío físico de Colombia. Trataremos de controlar la pelota”, expresó el entrenador argentino a la llegada al estadio.
Brasil, que sufrió una histórica goleada por 6-0 ante la Argentina en el debut en el Sudamericano Sub 20, avanza a paso firme en el hexagonal final. Este lunes, con el 3-1 sobre Paraguay enhebró la tercera victoria consecutiva y se clasificó para el Mundial de Chile.
Argentina y Colombia ya se enfrentaron por la segunda fecha de la Zona B. Empataron 1-1, con un gol de Claudio Echeverri, goleador hasta aquí del equipo de Diego Placente, con cinco tantos. El máximo anotador del certamen es el colombiano Neyser Villareal, con seis.
Los invitamos a seguir el seguimiento en vivo, minuto a minuto, del partido que la Argentina jugará con Colombia por la tercera fecha de la rueda final de Sudamericano Sub 20, que otorga cuatro plazas para el Mundial que este año organizará Chile. Estaremos brindando información, con las imágenes y videos más destacados del encuentro que se disputa en el estadio Nacional Brígido Iriarte, de Caracas.